Local

Muere mujer accidentada; le niegan atención en 2 hospitales

Francisco Chávez/
El Diario

2016-09-11

Una mujer que resultó lesionada ayer en un accidente vial perdió la vida horas después luego de haber sido rechazada de dos distintos hospitales que le negaron el servicio médico.

Virginia Ramírez de 56 años de edad, falleció al mediodía del domingo tras sufrir una fractura en la pelvis y ruptura del vaso sanguíneo, según el diagnóstico dado a conocer a sus familiares.
Paramédicos de la Cruz Roja que le prestaron los primeros auxilios a la víctima refirieron que inicialmente rechazaron a la paciente del Hospital General, por lo que acudieron a Pensiones Civiles del Estado donde también les negaron el servicio, retornando nuevamente al primer hospital donde finalmente la recibieron, por lo que rescatistas consideraron que ese tiempo de falta de atención fue determinante para que muriera.
Archivos periodísticos indican que ésta viene a ser la muerte en accidente vial número 74 en lo que va del año.
El accidente automovilístico se registró alrededor de las 09:40 horas del domingo en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin, frente a la Secundaria Estatal número 12.

En tres choques dos lesionados
Dos hombres resultaron lesionados al verse involucrados en tres distintos accidentes viales registrados durante la madrugada y mañana del domingo.
El primero se dio la mañana del domingo cuando un hombre que se quedó dormido mientras conducía se impactó contra una camioneta, en la avenida de los Aztecas.
El conductor viajaba de norte a sur, tras haber terminado su jornada laboral en un restaurante de tamales y menudo, se dio a conocer en el lugar de los hechos.
Héctor Pérez, de 18 años, es el presunto responsable del accidente. En el lugar no se presentaron personas lesionadas sólo daños materiales.
Horas antes, un accidente vial dejó como saldo una persona lesionada la madrugada del domingo. El percance se registró en el cruce de las avenidas De las Torres y Zaragoza.
El conductor de una camioneta Toyota Tundra, de reciente modelo, aseguró que el otro guiador, quien viajaba en un vehículo Ford Fiesta gris, se pasó el semáforo en rojo por lo cual terminó impactándolo.
En otro hecho, un hombre resultó lesionado en un accidente vial ocurrido en los primeros minutos del domingo, el cual ocurrió en la avenida De las Torres, casi esquina con José Reyes Estrada, de la colonia Los Alcaldes.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X