Local

Suspenden proceso a adicta por ir a rehabilitación

Staff/
El Diario

2016-09-09

En una única audiencia una mujer de 26 años de edad acusada de posesión de heroína fue vinculada a proceso y se le concedió la suspensión del mismo, condicionada a que durante un año cumpla con un tratamiento contra las adicciones y acuda a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

De cumplir con lo ordenado por el Tribunal de Control, la causa penal se cerrará y María Lizbeth Del Río Díaz no tendrá antecedentes penales.
La procesada fue detenida el martes pasado aproximadamente a las 14:00 horas por parte de agentes de la Policía Estatal Única (PEU) División Preventiva que realizaban un recorrido de rutina por la calle Melchor Ocampo casi cruce con José María Morelos de la colonia Barrio Alto y observaron a una mujer que salió corriendo después de ver la unidad oficial.
De acuerdo con el parte presentado por los elementos al Ministerio Público, los policías le dieron alcance a la civil y le preguntaron porqué había salido corriendo y ella respondió “es que traigo una cura para consumo, écheme la mano”.
Los oficiales procedieron a la revisión de María Lizbeth y presuntamente le hallaron entre sus ropas .07 gramos de heroína, apenas unos miligramos más de la cantidad permitida por la ley, que es .05. 

X