Local

Aceptará Gobierno local facturas de cobro hasta el 15 próximo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-08

La Tesorería Municipal recibirá facturas de cobro de los proveedores únicamente hasta el 15 de septiembre, dio a conocer ayer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Dijo que lo anterior es con la finalidad de cerrar las cuentas y cubrir los pasivos con miras a la entrega-recepción de la Administración municipal al Ayuntamiento entrante.
Por ello, quienes tienen cuentas pendientes de cobrar al Municipio, tienen hasta el jueves de la próxima semana para ingresar sus facturas, añadió.
Dijo que ese mecanismo establecido, garantizará a los proveedores del Municipio que cubrirá sus obligaciones.
El funcionario mencionó que no será hasta después de esas fechas que se conozca el monto exacto de los pasivos que se cubrirán.
Sin embargo, en una entrevista anterior, estimó que este mes se erogarán alrededor de 250 millones de pesos en pago de servicios y contratos de obras.
Orta Vélez destacó que el Municipio tiene finanzas fuertes por lo que habrá recursos suficientes para que la siguiente Administración no tenga problemas, incluso se le dejarán en una cuenta especial 70 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre a los casi 7 mil empleados.
Dijo que estos estados financieros serán presentados hoy a los regidores en la sala José Reyes Estrada, en el primer piso de la presidencia municipal.
A esta reunión fue invitado Óscar Luis Pérez, quien fue nombrado por el alcalde electo Armando Cabada Alvídrez como tesorero municipal a partir del 10 de octubre.
La presentación del estado financiero corresponde al último bimestre y una copia del mismo acompañada por un informe que desglosa los diferentes rubros, le será entregado a los ediles y al próximo tesorero municipal, dijo Orta Vélez.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X