Local

Cuestionan aprobación 'fast track' en cuentas públicas

Abraham Rubio/
El Diario

2016-09-07

Los dirigentes de asociaciones y la Iniciativa Privada dijeron que es necesario conocer si los legisladores estatales que aprobaron las 185 cuentas públicas en menos de dos horas, actuaron con fundamento en un trabajo de verificación del manejo financiero.
Las asociaciones empresariales esperan saber si hubo una discusión y un procesamiento de los contenidos en cada uno de los casos para proceder de esa manera.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez, indicó que es necesario “hacer una investigación, y como ciudadanos, debemos demandar y ver cuál fue el trabajo hecho en esas dos horas”.
“Yo espero que el Congreso haya trabajado en revisar las cuentas; de no haberlo hecho, es muy lamentable que hayan actuado de esa forma”, sentenció,
Indicó que con la bursatilización se vieron muy complacientes y más porque ya están saliendo “es muy lamentable que estén firmando algo que a lo mejor no tiene el respaldo, y de no tenerlo se convertiría en un proceso simulado”.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Ramírez Ruiz, dijo que “el actuar de esta forma no es positivo, porque seguramente habrá que discutir cada una de las cuentas, y eso, por cuestiones de tiempo y de haber dejado hasta el último esto, no se ve bien”.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

@

X