Local

Protestan frente a PGR contra cobro de cuotas

Salvador Castro/
El Diario

2016-09-07

Integrantes del Frente de Movimientos Populares y Mujeres Apoyando Mujeres realizaron ayer por la tarde una protesta con pancartas frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) por las extorsiones a comerciantes en mercados de segundas en la zona Centro.
El líder José Luis Ontiveros mencionó que las exigencias de cuotas las realizan elementos de la PGR así como de la Policia Federal.
Dijo que a uno de los agentes ya lo habían denunciado hace un año y no ha pasado nada, ya que sigue trabajando e incluso en días pasados participó en un operativo para asegurar piratería y máquinas tragamonedas.
Mencionó que éste pidió una cuota mensual de 180 mil pesos.
Anunció que hoy trasladarán la protesta a la Carretera Panamericana.
Ontiveros responsabilizó al delegado de la PGR en caso de que llegara a pasarle algo en su integridad física, ya que teme represalias por las protestas.
Reportes periodísticos de hace un año señalan que la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua inició una investigación en torno a la denuncia pública presentada por un grupo de comerciantes, quienes señalan que agentes federales los extorsionan para dejarlos trabajar.
Lo anterior después de que unos 20 propietarios de tiendas de abarrotes realizaron un plantón frente al edificio de la PGR en Ciudad Juárez, ubicado en Hermanos Escobar y Lincoln, con el fin de denunciar la exigencia de 'cuotas' por parte de elementos de esta dependencia federal para dejarlos laborar en sus establecimientos.
Los manifestantes portaban pancartas en las que repudiaban las extorsiones y secuestros.
Ontiveros identificó a un agente como Emmanuel como el encargado de las extorsiones y él es protegido por sus superiores.
En esa ocasión José Luis Ontiveros, dirigente del Frente de Movimientos Populares y líder de la manifestación, responsabilizó que la persona que extorsiona a los comerciantes se apellida Landeros.

@

X