Local

Zona oriente, la más afectada por el clima

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-09-07

La Dirección de Protección Civil reporta que las áreas más afectadas por la lluvia son La Cañada, Riveras del Bravo, principalmente la etapa 8, y Anapra.
Efrén Matamoros Barraza informó que se mantiene la Alerta Naranja, por lo que queda a criterio de los padres de familia el traslado de los niños a la escuela.
"Después de las 12 de la noche se tuvo una lluvia intensa y afectó más la zona oriente, a partir de la avenida Tecnológico y hacia la colonia Anapra", dijo Matamoros Barraza.
En apoyo a los vecinos de La Cañada, el Departamento de Bomberos lleva una la motobomba para extraer el cúmulo de agua que se desbordó del pozo de captación y que los vehículos puedan circular.
Durante la madrugada los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) se mantuvo en alerta y apoyó a decenas de personas que sufrieron fallas mecánicas al cruzar por vialidades encharcadas.
La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) mantiene cerrados por inundación los pasos a desnivel, las calles Arroyo de las Víboras, el Viaducto Díaz Ordaz, del lado de Zaragoza las calles Milpas y Ramón Rayón, y continúa con las recomendaciones a los conductores para evitar que sufran percances viales, por lo que pide que salgan con, al menos, 20 minutos de anticipación de su casa.
Las lluvias se mantienen con un 40 por ciento de posibilidades durante el día y se deben a la tormenta tropical "Newton" que proviene del Pacífico, dijo el director de Protección Civil.

X