Local

Murió 'El Chihuas' colgado en penal de Veracruz

Francisco Chávez
El Diario

2016-09-07

Pedro Enrique Ojeda Valenzuela ‘El Chihuas’, presunto lugarteniente en Chihuahua del Cártel de Sinaloa al servicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue localizado sin vida, colgado dentro de su celda en el Cefereso número 5 de Veracruz.
La noticia de su muerte surgió el pasado 10 de agosto, pero fue hasta hoy cuando su abogado defensor Francisco Hernández, fue notificado del hecho por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs).
La necropsia expedida por autoridades periciales de ese estado indica que la causa de muerte fue asfixia, presuntamente provocada por una toalla de baño que se sujetó al cuello.
Ojeda Valenzuela, un exagente de la Policía Judicial del Estado, fue acusado como supuesto máximo líder del Cártel de Sinaloa, y presuntamente operaba en la zona del Valle de Juárez.
Él fue aprehendido el pasado 20 de abril en Ahumada, Chihuahua, donde fue detenido a bordo de una camioneta en compañía de su esposa e hijas, cuando intentó detonar una granada de fragmentación, pero la mujer le rogó que no lo hiciera, según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) emitido en ese entonces.

X