Local

Acusan a exfuncionario estatal también por falsificación

Araly Castañón/
El Diario

2016-09-06

Además de abuso de confianza, fraude y faltas a la autoridad, el exsubdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos Eduardo Tapia Luján, enfrenta otra denuncia por la falsificación de los recibos que extendió a los vecinos que presuntamente defraudó en la colonia Fray García de San Francisco, dio a conocer el recaudador de Rentas, René Franco Ruiz.
Explicó que se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por utilizar recibos de pago apócrifos a nombre de Recaudación de Rentas por la venta de terrenos estatales.
Afirmó que al exfuncionario se le entregaron cantidades de dinero que van de los 30 mil a los 90 mil pesos, y éste a su vez expidió a los colonos recibos falsos.
“Estas han sido las declaraciones que los mismos afectados han dicho al momento de presentar las denuncias ante la Fiscalía”, afirmó Franco Ruiz.
Mencionó que hasta el momento en Recaudación de Rentas se han detectado ocho recibos falsos por este caso.
En la última semana de julio, el Estado denunció ante la Fiscalía General al funcionario que presuntamente defraudó con terrenos a vecinos de la colonia Fray García de San Francisco.
Sergio Acosta del Val, delegado de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que él mismo interpuso la querella contra el subdelegado estatal de Suelo Urbano, Carlos Eduardo Tapia Luján, por fraude, abuso de confianza y faltas a la autoridad.
Esto luego de que se detectó que recibió dinero de la venta de unos terrenos a nombre de Gobierno del Estado.
Acosta del Val señaló que Tapia Luján vendió por su cuenta predios que son parte de la vía pública en la colonia Fray García de San Francisco.
El denunciado tenía unos 13 años trabajando en la dependencia y renunció hace un año para ir a trabajar a otro lugar.
La denuncia se interpuso una vez que a principios de julio los colonos reclamaron a la Secretaría Desarrollo Urbano y Ecología las escrituras de los terrenos que pagaron.
Habitantes de la calle Misioneros indicaron que adquirieron lotes colindantes a su vivienda que les ofreció Tapia como funcionario de la dependencia, y que después de unos dos años de que terminaron de liquidar no han recibido las escrituras.
Afirmaron que son 13 personas las que compraron predios en precios que varían desde 20 mil hasta 65 mil pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X