Local

Regresan cenizas de Juan Gabriel a la ciudad

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-09-06

Las cenizas de Juan Gabriel reposan ya en Ciudad Juárez desde la medianoche del miércoles, después de que el pueblo mexicano le ofreció al cantautor un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el lunes.
Aquellas fueron dispuestas dentro de su casa localizada sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle Perú.
Ahí permanecerán por siempre, en apego a la decisión que, respaldada por sus familiares, el Divo de Juárez tomó en su momento.
Procedentes de la capital del país, las cenizas arribaron a bordo de un vuelo directo que aterrizó en el hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González, dio a conocer el Municipio.
A su llegada fueron recibidas por el alcalde Javier González Mocken y una comitiva integrada por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) que las acompañó hasta el domicilio a lo largo de la avenida Tecnológico.
El interior de la casa del Divo se apreciaba completamente iluminado la noche previa al arribo, en tanto que los árboles del frente exterior también desprendían la luz de las mangueras que les fueron colocados unos días antes.
Tras su fallecimiento ocurrido el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, Juan Gabriel recibió muchas muestras de cariño en todo el país, pero particularmente en esta frontera.
Aquí, decenas de personas visitaban todos los días su vivienda para dejarle flores, mensajes en cartulinas, fotografías y veladoras a las afueras.
Antes de que sus restos fueran llevados al Palacio de Bellas Artes, el cantautor, nacido en Michoacán pero acogido por Juárez, recibió un homenaje frente a su morada el sábado 3 de agosto, al que asistieron decenas de miles de admiradores a despedirse por última vez de su ídolo.
Desde la tarde del día de la muerte hasta el martes por la mañana, el tramo de la avenida 16 de Septiembre que colinda con esa propiedad permaneció cerrado para resguardar a la multitud que llegaba para manifestar, en algunos casos, tristeza y luto; en otros, agradecimiento.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X