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Acumula el Municipio 130 trámites de jubilación

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-05

Al faltar un mes para finalizar la actual administración municipal, el Ayuntamiento acumula 130 trámites de jubilación, en su mayoría iniciados por policías municipales, empleados e incluso funcionarios, que fueron presentados por los interesados.
Cien de las solicitudes fueron presentadas ante la comisión de Reconocimiento de Antigüedad, mientras que 30 ya pasaron por esa etapa y serán revisados hoy por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló la regidora Norma Sepúlveda Leyva, integrante de esta cartera edilicia.
El Municipio cuenta con 6 mil 901 empleados de los que mil tienen derecho a jubilarse tras haber laborado por lo menos 15 años en el Municipio, de acuerdo con datos de la Oficialía Mayor.
Ellos ingresaron a laborar al gobierno local antes del 2005, cuando el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Héctor Murguía Lardizábal reformó el reglamento de Trabajo y Previsión Social para imponer que deben de contar con 60 años de edad y 30 años laborados.
Sepúlveda Leyva, indicó que de los que tienen derecho a jubilarse, 100 presentaron trámites ante la comisión de Reconocimiento de Antigüedad que tenía previsto sesionar el pasado 8 de septiembre, pero pospuso la reunión.
De ahí los expedientes pasarán a la comisión de Trabajo y Previsión Social para concretar el trámite una vez reunidos los requisitos.
La regidora indicó que en el centenar que busca reconocimiento de antigüedad, hay funcionarios que estuvieron en una u otra administración, además de empleados que pasaron a sindicalizarse.
“Son personas que han entrado y salido de la administración y pretenden acumular así su tiempo. Hay de todos los niveles, desde funcionarios hasta empleados sindicalizados que antes estuvieron en lista de raya, luego pasaron a ser sindicalizados o de confianza a sindicalizados”, refirió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

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