Local

Dan marcha atrás a una hora más en kínder

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-05

Autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) dieron a conocer que la extensión del horario en preescolar, que entró en vigor apenas el pasado 29 de agosto, queda sin validez.
Juan Manuel Carmona, vocero de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, dijo que se dará marcha atrás a la disposición de la SEP, sin embargo no ahondó en detalles ni en los motivos de la decisión.
Se limitó a informar que hasta hoy se emitirá una postura oficial sobre este nuevo cambio.
La medida de ampliar de tres a cuatro horas la jornada de preescolar –anunciada desde mayo por Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)– causó inconformidad entre docentes de ese nivel educativo.
Tanto directivos como educadoras de esta ciudad argumentaron que esa hora después del mediodía la utilizaban para realizar evaluaciones y proyectos de nuevas actividades.
Incluso el pasado jueves un grupo de profesoras inconformes participaron en una marcha que concluyó en el puente internacional Paso del Norte, donde levantaron las plumas y permitieron el paso de vehículos sin pagar la cuota.
También señalaron que las instalaciones de la mayoría de los jardines de niños no tienen la infraestructura para poder tener una hora más a los menores.
Por otra parte, madres de familia aseguraron que el nuevo horario sería de mayor aprovechamiento académico para sus hijos. Hasta hubo padres que se mostraron inconformes porque algunas directoras no lo aplicaban.
El ciclo 2016-2017 en kínder comenzó con el horario de 09:00 a 12:00 horas y una semana después se les pidió a las directoras que ampliaran la jornada.
Se les ofrecieron dos opciones que debía contemplar junto con los padres de familia: de 08:30 a 12:30 horas o de 09:00 a 13:00.
En la ciudad existen 284 instituciones de este nivel que albergan a 38 mil alumnos de primero, segundo y tercer grado. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X