Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

7

58

10

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

7

58

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En ocho meses superan ejecuciones todo 2015

Staff/
El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario | El domingo, un hombre fue asesinado frente a su familia, en la carretera a Casas Grandes

Staff/El Diario | El domingo, un hombre fue asesinado frente a su familia, en la carretera a Casas Grandes

Cuatro meses antes de que concluya el año se rompió el índice anual de homicidios a la baja en Ciudad Juárez, pues en lo que va de 2016 se han documentado 313 asesinatos, en comparación con los 312 que se dieron en todo 2015, indica un análisis de estadísticas publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El repunte de las cifras rojas se da a un mes del cambio de administración del gobierno estatal y municipal, quienes tomarán el control en medio de una crisis de inseguridad.

Enrique Villarreal Macías, fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, urgió a que el gobierno entrante que acelere el proceso de transición para que conozca las estrategias de la Fiscalía y no llegue sin saber cómo enfrentar a los grupos criminales.

Mientras tanto, dijo, se reforzarán las acciones de las Células Mixtas para el resguardo de la ciudadanía.

“Estamos en la espera de las personas que habrán de tomar los mandos en la dependencia, para informarlos y que se pongan al tanto. Debe haber una comunicación para que se continúe con la labor que estamos realizando y se pueda inhibir la comisión de los delitos”, dijo el funcionario tras una reunión de seguridad con empresarios fronterizos.

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que ante la reciente escalada de violencia se cambiaron las estrategias de seguridad para combatir la incidencia delictiva.

Refirió que a diferencia de otros operativos, desde hace unas semanas cuentan con el apoyo directo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para detectar los puntos con mayor índice de inseguridad.

Entre las víctimas más recientes se ha documentado que eran comerciantes, mujeres embarazadas, clientes de agencias, padres en compañía de sus familias y conductores de camiones de transporte.

Reportes de peritos en balística forense destacan que en las ejecuciones registradas en el último par de meses se han vuelto a utilizar armas de grueso calibre como las AK-47 y AR-15, pero que continúa con mayor presencia en los crímenes los calibres .9 .40 y .45.

En lo que va de septiembre siete personas han sido asesinadas con arma de fuego; tres más por golpes y cuyas muertes fueron reportadas en los hospitales donde recibían atención médica; así como el homicidio de un menor de edad por arma blanca. Todas las víctimas han sido hombres, según reportes de la FGE. 

Tan sólo en la última semana en Ciudad Juárez se registraron 22 asesinatos, 18 de las víctimas eran hombres y cuatro mujeres, refieren datos oficiales.

En los primeros cuatro días de septiembre se tiene un promedio de tres homicidios por día, cuando a principios de año la tendencia era de un crimen diario, de acuerdo con un análisis de la incidencia publicada por los cuerpos policiacos.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Por pifia de MP, ordenan liberar a acusado de matar a hijastro
B. Carmona/L. Sosa/
El Diario | 21:21 hrs

Niño de 2 años murió por golpiza; detención de sospechoso fue ilegal, determina Tribunal, pero lo aprehenden por otro delito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: