Local

Obras estrangulan la Gómez Morín

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-09-04

Las obras que se hacen en la avenida Manuel Gómez Morín para conectar tres futuros edificios de alquiler de oficinas con un colector de drenaje, mantienen cerrados dos de los tres carriles en sentido de poniente a oriente que tiene esa vialidad, lo que provoca un embudo vial.
La situación durará unas tres semanas más, informaron de forma extraoficial trabajadores que estaban en el sitio.
De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), por esa calzada circulan 52 mil 024 vehículos diariamente entre Antonio J. Bermúdez y Camino Escudero, lo que la convierte en una de las más transitadas de la ciudad.
Debido a los constantes congestionamientos, el sábado se registró un choque entre un camión de la Ruta Juárez-Zaragoza y un automóvil particular donde viajaba una familia, justo en la zona de obra.
El cierre de los dos carriles tiene más de dos semanas y son el de la extrema derecha y el central, quedando el de la izquierda para todo el tráfico.
Los trabajos se hacen en 537 metros lineales, a partir del dren que corre junto a la Escuela Primaria “Club de Leones” hacia la Planta Tratadora Norte.
La conexión va a ser desde un colector que se ubica a un lado del dren hasta la plaza comercial en construcción, la cual va a tener tres edificios con decenas de oficinas de negocios, que se construye unos 100 metros antes de llegar al cruce con Camino a Escudero.
Las obras son realizadas por una empresa privada con dos retroexcavadoras y una decena de trabajadores y ella cubre los gastos, pero hay una supervisión constante de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La zanja tiene unos dos metros de profundidad por 70 centímetros de ancho y se instala tubería de PVC que inicia con 10 pulgadas de diámetro y luego aumenta a 12.
Se dejó paso a los negocios del sector, como una empresa cementera, una funeraria y una plaza comercial donde funciona más de una decena de establecimientos.
En el lugar de la obra se informó que llevan más de dos semanas y ayer alcanzaron el 50 por ciento de avance, es decir 268.5 metros.
Inclusive ya se trabaja en la compactación y ayer quedaron algunos metros terminados, por lo que el lunes van a comenzar a vaciar concreto y se le va a dar una perfilada ante los detalles que hay, además de reducir la extensión de la obra, según se conoció.
Todavía se pueden esperar aproximadamente tres semanas más de trabajos, por lo menos, hasta que el tramo quede pavimentado. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X