Local

Intercambiarán maestros y alumnos UTCJ y Conalep

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-04

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) podrán intercambiar maestros y alumnos tras firmar un convenio de colaboración.
Lo primordial es fortalecer lazos e impulsar el conocimiento en ambas escuelas, detalló en un comunicado la universidad.
Las dos instituciones llevan carreras que van de la mano y que se relacionan con las diversas ramas de las ingenierías.
En la firma de esta colaboración estuvieron presentes Ernesto Luján Escobedo, rector de la universidad, e Hiram Arellanes Corral, director a nivel estatal del Conalep.
Destacaron que con esta actividad tendrán la oportunidad de dar mayor cobertura a los estudiantes que egresen de dicha preparatoria y deseen ingresar a la UTCJ.
Luján Escobedo, mencionó que lo importante no es firmar convenios, sino ofrecer a los adolescentes calidad en la educación e impulsar para que los estudios lleven cada vez mayor práctica.
Además se refirieron a la institución como una de las más importantes del estado y sobre todo del impacto laboral en el área de manufactura.
Arellanes Corral mencionó sobre la constante innovación que se realiza en la universidad con el propósito de mejorar la educación.
En el comunicado no se dieron a conocer las actividades específicas de este convenio o si los alumnos del Conalep tendrán algún tipo de actividad de intercambio próximamente.
Se prevé que en los siguientes días se informe sobre la cantidad de alumnos y docentes que participarán en el intercambio.

mmorones@redaccion.diario.com.mx
 

@

X