Local

Exhiben en Facebook a invasores de banquetas

El Diario

2016-09-03

A través de la red social Facebook, usuarios exhiben las obstrucciones en banquetas y la falta de accesos peatonales en las vialidades principales de la ciudad.
En la página denominada “Peatones Heroicos”, que lleva mil 745 “me gusta”, diversas personas han comenzado a compartir fotografías de vehículos estacionados en banquetas y falta de rampas en las obras municipales.
Se publicaron imágenes de vecinos que extendieron el patio frontal de sus viviendas hasta la banqueta y colocaron enrejado.
También de negociaciones que no cuentan con estacionamiento para los clientes y permiten que coloquen sus autos en la zona para viandantes, y esto obliga a los transeúntes a caminar por la calle.
Se muestra a madres de familia que usan los carriles de las vialidades como Adolfo López Mateos para poder transitar con carriolas.
Además se muestran las irregularidades en las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU), en las áreas de tránsito de peatones, como escombro, cables de electricidad expuestos y espacios en construcción.
Los seguidores de esta red han compartido imágenes en donde los accesos a las rampas para discapacitados están inundadas y no se pueden utilizar.
Otro de los señalamientos es contra la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), cuyos empleados estacionan sus vehículos en una rampa que es parte de la banqueta de la avenida Insurgentes.
En la avenida Óscar Flores Sánchez, hay una rampa para el acceso de personas con discapacidad, sin embargo, del otro lado de la vialidad no cuenta con la misma infraestructura.
Según el Reglamento de Vialidad del Municipio, en el artículo 105, se destaca que las banquetas están destinadas al tránsito de los peatones.
Se pide que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de las personas que por ahí caminen.
También que lleven a cabo acciones para mantener esas áreas despejadas y libres de obstáculos.
Una más de las denuncias es para la Coordinadora Municipal de Zaragoza, cuyos empleados colocan sus vehículos y no dejan espacio para el libre tránsito de las personas que caminan en la zona. (Maricela Morones / El Diario)
mmorones@redaccion.diario.com.mx
 

X