Local

Contratan maquinaria para fosas en San Rafael

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-09-03

El Municipio asignó un contrato de renta de maquinaria por 30 días a un empresario local para utilizar el equipo en la apertura de fosas del panteón San Rafael, dio a conocer el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
Lo anterior luego de que la descompostura del equipo del Municipio provocó una crisis por falta de fosas para tumbas.
El contrato fue para el empresario Carlos Domínguez por la cantidad de 226 mil 200 pesos.
El funcionario dijo que el contrato signado hasta el 9 de octubre cuando termina la actual administración.
Sin embargo, el empresario facilitará gratis la maquinaria por dos semanas más hasta que el nuevo Gobierno resuelta contratar a alguien más o renovar el contrato, dijo el funcionario.
Semanas atrás la descompostura en la maquinaria utilizada para cavar las fosas provocó una crisis en el cementerio por falta de espacios para atender las necesidades de la población.
Incluso con una pala, y a intervalos, dos empleados fueron asignados a cavar en forma manual las nuevas fosas.
El director de Limpia, Héctor Lozoya, manifestó que actualmente el panteón tiene disponibles 40 fosas, pero la población las rechaza por estar en el área donde la Fiscalía General del Estado (FGE) inhuma a personas no identificadas.
Dijo que el problema que se está presentando en el panteón municipal es por el tipo de terreno que tiene que es duro por la presencia de caliche, lo que provoca averías en la maquinaria utilizada.
Añadió que las alternativas que tiene la población para sepultar a sus difuntos, son los cementerios privados o los ejidales del Valle de Juárez.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X