Local

'Debemos despedirnos de las cenizas de Alberto'

Staff
El Diario

2016-09-03

Previo a la misa para pedir por el eterno descanso de Juan Gabriel, se proyectó en una pantalla que fue colocada al fondo del altar un video biográfico, con momentos importantes de la carrera del ‘Divo de Juárez’, incluyendo escenas de las películas en que participó, además de colaboraciones con una gran cantidad de artistas.
Las cenizas de Juan Gabriel salieron por la puerta lateral de la casa, para ser dirigidas por Jesús Salas, su representante, hacia el altar instalado sobre el escenario para celebrar la eucaristía, con la cual habrán de pedir por el eterno descanso del 'Divo de Juárez'.
Luego, encabezados por el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, una comitiva de sacerdotes de la comunidad eclesiástica dieron inicio a la ceremonia.
“En Cristo, el Señor, está la respuesta a todas las inquietudes”, fue el mensaje del líder de la Grey Católica, cuando a las 8:24 de la noche, inició la ceremonia.
“Estamos aquí ante las cenizas de nuestro hermano Juan Gabriel”, lo que generó gritos y exclamaciones de los miles de asistentes.
“El Señor es mi pastor, nada me faltará”, fue el Salmo Responsorial que se leyó en la ceremonia. 
“Muy querido Alberto, hijo predilecto de este pueblo que te ama, muy querida familia de nuestro hermano Alberto, estamos con ustedes en el amor fraterno, en la esperanza, en el Dios que nos salva. Muy queridas autoridades, señor gobernador, señor presidente, queridos hermanos en el episcopado, estamos aquí para compartir esta ceremonia con este pueblo lleno de alegría y de fe”.
El sermón giró alrededor de la reafirmación de la fe en Jesucristo, y de cómo a través sus actos, su muerte y resurrección se puede entender el misterio de la vida y de la muerte.
“La muerte de un ser querido nos entristece sin duda alguna, por eso, celebremos esta eucaristía con fe, entendemos el llamado de Dios a nuestro hermano Alberto a la casa eterna del padre. Alberto: entra a formar parte del reino de los cielos, a tomar posesión del reino preparado para ti”, dijo el obispo, que invitó a los presentes a ser buenos, caritativos y serviciales, a entregarse con generosidad y amor a Dios y al prójimo.
Después, mientras el coro entonó la alabanza ‘Pescador de hombres’, integrantes de la comitiva de sacerdotes, y el gobernador del estado César Duarte, recibieron el sacramento de la comunión.
“Debemos despedirnos de las cenizas de nuestro hermano Alberto”, señaló el obispo Torres Campos, al finalizar la eucaristía.
El líder de la Grey Católica recordó que “en el bautismo fue hecho miembro del cuerpo de Jesucristo”, refiriéndose a Juan Gabriel
Después de sus palabras, la celebración culminó con el ‘Ave María’, de Franz Schubert.
Tras lo cual sonaron los acordes del tema ‘Caray’, que fuera un éxito del cantautor, mientras la urna fue retirada del altar y llevada por el representante del 'Divo de Juárez', para ser colocada sobre la chimenea de la residencia ubicada sobre avenida 16 de Septiembre y calle Perú, donde pasará la noche.
Mañana, los restos mortales serán trasladados a la Ciudad de México, para el homenaje que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

X