Local

Ensamblan escenario para homenaje a JuanGa

Adolfo Baqueiro/ Brisa Frías
El Diario

2016-09-02

Un equipo de técnicos en audio e iluminación ya levanta el escenario en el que se llevará a cabo la misa en honor a Juan Gabriel y el posterior homenaje musical se realizará mañana.

Omar Cano, responsable de la instalación del entarimado, informó que éste tendrá una dimensión de 12 metros de frente por 10 de fondo, es decir, abarca toda la anchura de la avenida 16 de Septiembre, teniendo como frente la calle Colombia, con vista al centro de la ciudad.
Respecto al sonido, dijo que se pretende cubrir a una audiencia de más de 30 mil personas, por lo que habrá ocho ‘delays’ (puntos de multiplicación de sonido), con cuatro pantallas a lo largo de la avenida, frente al escenario y otras cuatro atrás.
En total, agregó, serán nueve pantallas, pues se instalará una de mayo tamaña arriba del entarimado; la pantalla grande mide 10 por 8 metros y las más pequeñas, 4 por 3 metros.
Cano, de la empresa Face Audio, añadió que esta noche harán pruebas de sonido e iluminación, algo muy parecido a lo que hacían para los conciertos de Juan Gabriel.
“Se hará algo de la iluminación que se usaba con Juan Gabriel, pero no es el mismo montaje que usábamos con él ni mucho menos, es algo que se adaptó al espacio porque aquí es muy chico, pero se trata de que luzca”.
“Muchos shows del señor los hacíamos nosotros. Viajábamos con él a Tijuana, Mexicali, pero no hacíamos todos sus shows, ni somos de su equipo”, aclaró.
Finalmente, indicó que los requerimientos han sido simple, sin mucha complejidad, para dar cabida a un grupo y al mariachi que acompañaba al ‘Divo de Juárez’.
Los juarenses que residen en las zonas cercanas a la casa del artista ya se preparan para recibir a los seguidores del cantautor, que acudirán a la zona para presenciar la misa que se llevará a cabio en honor al difunto, para posteriormente disfrutar del evento.

Varias calles alrededor del punto donde se concentrarán los fanáticos durante el tributo ya fueron cerradas, con el fin de cortar la hierba, limpiarlas y acondicionarlas para recibir a todos los asistentes que buscan formar parte de la despedida al Divo.

X