Local

‘Patrulla veloz’ derriba poste y semáforo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-09-02

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resultaron lesionados al chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un semáforo en el cruce de avenida Tecnológico y la calle Aeronáutica.
El percance vial fue reportado ayer viernes por la mañana y fue atendido por los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal que tripulaban la unidad 626.
En el lugar se estableció que la patrulla número 633-S era conducida a exceso de velocidad, lo que originó que el chofer perdiera el control del vehículo y se estrellara contra la estructura metálica de un semáforo y el arbotante de una doble luminaria, así como un poste de concreto, según el peritaje preliminar.
La patrulla sufrió daños totales al chocar contra el poste. En el accidente un vehículo marca Honda resultó afectado al caerle encima parte de la estructura metálica del semáforo.
El conductor de la unidad hacía su alto en el crucero antes mencionado cuando la patrulla provocó el accidente vial.
Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos que controlaron el derrame de aceite y combustible, mientras que técnicos en urgencias médicas trasladaron a los oficiales lesionados a un hospital particular para que fueran atendidos.
El chofer no quedó detenido debido a que los vehículos oficiales cuentan con un seguro de responsabilidad de daños a terceros, dieron a conocer agentes de la SSPM.
Sin embargo de acreditarse que el conductor fue omiso, será enviado junto con su compañero a patrullar a pie en la Zona Centro y pagará con sus propios recursos el deducible de impuesto y los daños materiales provocados al Municipio y la Comisión Federal de Electricidad, agregaron los entrevistados.
El tráfico vehicular es atendido por los agentes de Tránsito ante la destrucción del semáforo, informó el personal de la dependencia. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X