Local

Diseñan en la UTCJ prototipo de auto eléctrico-solar

Maricela Morones/
El Diario

2016-09-02

Un grupo de alumnos de la carrera de Mecatrónica que estudian en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participaron en una competencia en donde presentaron un prototipo de un auto eléctrico-solar denominado “Electrobull”.
Los estudiantes compitieron contra participantes del Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México y el Tecnológico de Chihuahua, el fin de semana pasado en la ciudad de Chihuahua, se detalló en un comunicado.
Carlos David Parra, es alumno y partícipe de esta creación y aseguró que estuvo muy de cerca y apoyó en la soldadura del modelo.
Actualmente cursa el sexto tetramestre de Mecatrónica y enfatizó que estos proyectos son de gran beneficio porque pueden conocer a otros estudiantes y aprender nuevas técnicas e ideas.
En la competencia algunas personas destacaron la fabricación del auto y los jueces tomaron en cuenta la elaboración y estructura del motor, transmisión y suspensión del vehículo.
Arturo Iván Mendoza, coordinador de carreras, comentó que es importante impulsar las actividades y proyectos de los universitarios ya que la mecatrónica se enfoca en crear e innovar.
Tanto el coordinador de carrera como el rector felicitaron a los integrantes del proyecto y los motivaron para continuar con nuevos prototipos y la innovación constante en pro de la mejora de las tecnologías.
Este artefacto fue presentado ante Ernesto Luján Escobedo, rector de la institución, quien felicitó a los participantes por su innovación.
Dicho plantel está ubicado en la colonia Lote Bravo sobre la prolongación de la avenida de Las Torres al suroriente de la ciudad. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X