Local

Acusan de homicidio a hombre detenido junto con menores

Staff/
El Diario

2016-09-02

Uno de los hombres detenido junto con los menores de edad que presuntamente portaban armas de fuego y droga, ayer fue acusado del delito de homicidio.
En contra de Braulio Raúl Ornelas Contreras se ejecutó una orden de aprehensión luego de que en la otra causa la juez de Control, Carmen Leticia Prieto Ruiz, le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.
En la diligencia efectuada ayer ante la juez, Yira Célida Ochoa Contreras, un agente del Ministerio Público (MP) informó que el pasado 26 de julio entre las 18:00 y las 22:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Juárez y Reforma sin número casi cruce con Segunda de la colonia El Papalote, Ornelas Contreras y otros individuos no identificados asesinaron a Leonel Alejandro Torres González.
La víctima recibió varios golpes con el filo de una pala y uno de ellos le cortó la vena yugular derecha.
El cuerpo fue tirado en las calles Ejido Guadalupe y bulevar Independencia, indicó el fiscal para luego clasificar el ilícito como homicidio doloso previsto en los artículos 123 y 124 del Código Penal del Estado de Chihuahua y refirió que Braulio Raúl es coautor del crimen.
Después de escuchar los cargos, la juez le preguntó a Braulio Raúl si los entendía, el sospechoso respondió que sí pero declinó rendir declaración.
En la etapa de medidas cautelares, el representante social pidió la prisión preventiva en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que señala que es oficiosa la prisión preventiva para todos los acusados de homicidio doloso.
En la diligencia efectuada el jueves pasado, una agente del MP indicó que Ornelas fue detenido el lunes pasado a las 21:02 horas en las calles Puerto Viejo y Bahía de Ballenas de la colonia La Montaña cuando iba corriendo y portaba un arma de fuego, además de estar en posesión de dos dosis de mariguana que dieron un peso de 10.41 gramos.
Por esos hechos, la juez Prieto le impuso como cautelar la obligación de que se presentara a firmar periódicamente.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Ornelas correspondiente al delito de homicidio quedó programada para el próximo martes a las 12:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X