Local

Rinden homenaje póstumo a subdirector de Tránsito

Francisco Chávez/
El Diario

2016-09-01

Autoridades municipales rindieron un homenaje ayer por la mañana en memoria del subdirector de Tránsito, Sergio Enrique Nogueira Monreal, quien falleció el miércoles de un paro cardiaco.
El acto protocolario de cuerpo presente tuvo lugar a las 08:00 horas del jueves en el estacionamiento de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), con el pase de lista y una salva de fusilería.
En la guardia de honor estuvo presente el alcalde Javier González Mocken, quien acompañó a los familiares del funcionario fallecido.
Directores, regidores, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de vialidad, acudieron a la guardia.
El reporte médico indica que Nogueira Monreal sufrió un preinfarto la mañana del martes, por lo que fue canalizado a una clínica y ahí permaneció un día completo en revisión.
El presidente municipal recordó a Nogueira Monreal como un amigo cercano y un buen funcionario, quien además fungió como su jefe de escoltas.
De acuerdo con el alcalde, Nogueira Monreal participó directamente en las acciones que se llevaron a cabo el sábado pasado durante la finalización del Festival Internacional Chihuahua.
En ese momento, el funcionario ya presentaba problemas de salud, sin embargo, aún así acudió a laborar el lunes por la mañana, mientras que a medio día acudió al Hospital Poliplaza donde permaneció internado.
El alcalde recordó su juventud junto al funcionario, quien indicó, lo conoció en la universidad cuando éste era un alumno deportista que junto a otros jóvenes representó al país en la República Popular de China, donde obtuvieron un campeonato.
“Ese era Sergio, un muchacho entregado en lo que hacía, quien prometió junto a sus compañeros traerse el triunfo. No lo había visto hasta que inició esta administración y tuve la oportunidad de ser asignado por el presidente con licencia, quien me lo encargó y me encargó a mí”, expresó.
Antes de concluir las honras fúnebres, el alcalde entregó a la familia la camisola y el escudo del funcionario.
“Este amigo se nos va, y lo recordaremos por siempre. Sergio te admiramos siempre por tu trabajo, te quisimos como amigo porque te ganaste el cariño de nosotros y te ganaste el respeto de todos nosotros. Mis condolencias a su madre, sus hijas y hermanas, decirles que estará siempre en nuestro corazón y en nuestra mente. Descanse en paz”, puntualizó.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X