Local

Llegarán el sábado a Juárez cenizas de Juanga

Cynthia Camacho
El Diario

2016-09-01

Además de confirmar que los restos mortales de Juan Gabriel descansarán en la chimenea de su casa en la avenida 16 de Septiembre, autoridades estatales y municipales anunciaron que cada 28 de agosto, fecha del fallecimiento de Juan Gabriel, se efectuará un festival en su honor y se entregará una medalla al mérito artístico.  
En conferencia de prensa esta mañana, el gobernador del estado César Duarte; Jesús Salas, representante de Juan Gabriel; Laura Domínguez, diputada y presidenta del Congreso del Estado, y el alcalde de Ciudad Juárez Javier González Mocken realizaron una serie de anuncios en referencia a la llegada de las cenizas de Juan Gabriel.
El próximo sábado llegará al aeropuerto de El Paso, Texas la urna que contiene las cenizas del cantautor con su familia, cruzarán a Ciudad Juárez por el puente internacional Santa Fe para dirigirse a la residencia de la avenida 16 de Septiembre a las 5:00 de la tarde.
A las 8:00 p.m. se tiene programada una misa en el exterior de la casa de Juan Gabriel oficiada por el obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres. 
Posterior a la misa habrá una reunión privada en el interior de la casa, con integrantes de la familia del ‘Divo de Juárez’ acompañados por el obispo con el fin de depositar las cenizas en la chimenea central de la casa.
“Una vez hecho esto, afuera se programará por parte de las autoridades, un espacio para que se lleve a cabo un homenaje popular de amigos de Juan Gabriel, de quienes quieran participar y que estén acompañándolo en ese lugar en el que permanecerán para siempre los restos del maestro. Será una celebración como al maestro le gustaba, festiva, con su música”, afirmó el gobernador César Duarte.
Su casa será destinada a un museo permanente, mencionaron que durante los últimos tres años, Juan Gabriel había reunido una ‘cantidad importante’ de sus pertenencias para materializar el proyecto del museo.
“El museo será un icono para los que somos admiradores de su obra, un espacio que el mundo entero podrá venir a visitar y a conocer de cerca circunstancias de la vida del ‘Divo de Juárez’”.
El alcalde de Ciudad Juárez Javier González Mocken agregó que mañana, durante una sesión solemne del Ayuntamiento, se hará una declararoria oficial a nombre del pueblo de Ciudad Juárez de declarar “Hijo Predilecto” a Juan Gabriel en agradecimiento por toda su obra artística y su amor a la ciudad que lo vio nacer como artista.
La presidenta del Congreso del Estado, Laura Domínguez, anunció que sesionarán el próximo lunes para entregar cada 28 de agosto una medalla al mérito artístico Juan Gabriel.

X