Local

Vinculan a tres que robaron camionetas de agencia

Staff/
El Diario

2016-09-01

Los tres presuntos responsables del robo a la agencia de autos fueron vinculados a proceso penal ayer por el delito de robo calificado y quedaron en libertad respecto al ilícito de secuestro exprés al determinar un Tribunal de Control que esta última conducta antisocial no se configura pues la privación de la libertad de las víctimas fue el medio para cometer el asalto.
Los acusados son José Manuel Palacios Hernández, Ricardo Puebla Orona y Samuel Sánchez Aragón, quienes enfrentan el proceso penal en la cárcel debido a la presunta utilización de armas de fuego.
El pasado 24 de agosto aproximadamente a las 18:27 horas en el 066 se recibió una llamada de emergencia comunicando un robo con violencia en la bodega de la agencia Ford Alden Juárez ubicada en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.
Por lo que el puesto de mando comisionó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del Distrito Universidad y después se implementó un operativo en todos los sectores de la ciudad para buscar cuatro pick ups Lobo Platinum modelo 2016, una color azul marino, otra gris y dos blancas.
A las 19:20 horas, dos agentes de la SSPM observaron tres de los vehículos robados circulando sobre la avenida Bernardo Norzagaray y emitieron una alerta. Los primeros en llegar fueron elementos que patrullaban en las calles Rancho Anapra y Ostión y los oficiales a cargo de la unidad 499 bloquearon dos carriles de esa arteria.
Palacios Hernández descendió de la pick up y se echó a correr, pero fue asegurado, lo mismo sucedió con Puebla Orona y Sánchez Aragón. Luego personal de la agencia automotriz reconoció los automotores como propiedad de la compañía.
Los detenidos fueron puestos a la vista de las cuatro víctimas, quienes los reconocieron.
Uno de los guardias de seguridad de la bodega precisó que él se encontraba laborando a las 18:14 horas de ese 24 de agosto cuando dos de los empleados y un cliente llegaron al inmueble y atrás de ellos venía otro individuo a bordo de otra camioneta y él abrió la malla ciclónica por orden de sus compañeros pero después fue amagado con un arma de fuego, atado de pies y manos y le robaron su cartera y un celular.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X