Local

Difunden puntos más críticos por inundaciones

Francisco Chávez/
El Diario

2016-09-01

Ante la alerta roja emitida por Protección Civil, la Dirección de Tránsito enlistó los puntos más críticos por las lluvias registradas durante toda la mañana de ayer.
La corporación recalcó que las recomendaciones de manejar con precaución se extienden para toda la semana, pues el pronóstico de precipitaciones continuará en estos días.
Las vialidades de riesgo son el Viaducto Díaz Ordaz; paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, paso a desnivel Paso del Norte (atrás de la Presidencia), Arroyo de las Víboras; Juárez-Porvenir; Talamás Camandari, Ramón Rayón y Zaragoza, paso a desnivel Norzagaray, Henry Dunant y Hermanos Escobar.
La comunidad puede llamar al 066 o al 7-37-03-00 en caso de presentarse alguna situación de riesgo.
Tránsito dio a conocer que los primeros minutos de lluvia es cuando se producen la mayor cantidad de accidentes por alcance, pues los automovilistas no toman en cuenta que al mezclarse el agua con el aceite del pavimento éste complica el frenado de la unidad.
Se recomienda permanecer en sus hogares; guardar la distancia entre vehículos en movimiento; manejar despacio; revisar que el sistema de frenos funcione adecuadamente y verificar sus parabrisas.
En caso de disminuir la visibilidad manejar con las luces encendidas; si se va a detener la marcha del vehículo, hacerlo en el carril de extrema derecha y encender las luces preventivas; frenar con más tiempo del habitual.
Para los peatones se recomienda tener precauciones, tales como evitar caminar cerca o por debajo de anuncios, árboles y bardas en mal estado; utilizar los cruces o puentes peatonales así como evitar circular por zonas inundables.

Ante lluvias
• Disminuir la velocidad
• Incrementar distancia entre vehículos
• Revisar sistema de frenos
• Conducir con luces encendidas
• Evitar caminar bajo anuncios, árboles y bardas en mal estado

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X