Local

Inicia UACJ entrega de fichas de admisión

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-08-31

Quienes aspiren a estudiar una licenciatura o una ingeniería en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) el próximo semestre enero-julio deben solicitar su ficha desde hoy y hasta el 31 de octubre.
Hugo Hernández, subdirector de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios local, detalló en un comunicado de prensa que el proceso de expedición permanecerá abierto a cualquier hora, pues se realizará a través de la página https://escolar.uacj.mx/admision.
La ficha, dio a conocer la Universidad, les costará 700 pesos a los solicitantes de nacionalidad mexicana y mil 100 a los de procedencia extranjera.
El proceso que deben seguir los aspirantes es ingresar al sitio web y después seleccionar el apartado correspondiente; luego tienen que registrarse con su Clave Única de Registro de Población (CURP) en caso de que sean mexicanos.
Cuando completen el registro, deben imprimir un documento con el que habrán de ir a pagar la ficha a las cajas de la UACJ o a los bancos Santander y Banorte.
Este pago puede realizarse en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, así como por transferencia electrónica, indican las autoridades universitarias.
Al transcurrir 48 horas de acreditado, los aspirantes podrán acceder a la guía de su examen, que podrá ser programado por el sistema para realizarse en noviembre.
Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de imprimir su pase de entrada al examen, que contendrá datos como el número de ficha, el nombre del aspirante, el nombre del programa académico, la sede del examen, el domicilio, la fecha y la hora en que será aplicado; los lineamientos y los programas que requieren evaluaciones adicionales.
Para descargar este último documento, los solicitantes deben ingresar a la misma página en la que tramitaron la ficha, pero a la sección Aspirantes ya registrados.
A quienes les interese matricularse en la UACJ pueden consultar esta página web para conocer a detalle la oferta académica disponible para el semestre entrante: http://www.uacj.mx/oferta/paginas/index.html.

Costo:

A los solicitantes mexicanos costará 700 pesos mientras que a los extranjeros mil 100

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X