Local

Le dan 30 años de cárcel por extorsión

Staff/
El Diario

2016-08-31

Un hombre encontrado culpable del delito de extorsión fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago de 144 mil pesos como reparación del daño causado a las víctimas en el período comprendido de finales de noviembre de 2010 a mayo del 2012.
El sentenciado fue Saúl Rodríguez Loya, quien presentará el recurso de casación contra el veredicto y la sentencia que emitió un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario encabezado por Emma Terán Murillo.
Los hechos materia de esta sentencia iniciaron a finales de noviembre de 2010 cuando un grupo de personas comenzó a presentarse en el negocio de las víctimas cada sábado para exigirles el dinero de la “cuota”.
Las personas que acudieron hasta mayo del 2012 fueron diversas, pero siempre que recogían el dinero hacían mención de la misma clave: “vengo por el dinero de Don Goyo”. Las últimas cuatro semanas que se cobró el también denominado “derecho de piso”, presuntamente fue Saúl Rodríguez Loya quien acudió.
Las dos víctimas y un testigo fueron coincidentes en señalar ante la juez Terán Murillo, que fue Saúl Rodríguez quien recogió el efectivo en cuatro ocasiones y explicaron que lo identificaron después de ver su fotografía en una nota periodística donde se daba a conocer que lo habían detenido por estar involucrado en un secuestro.
La orden de aprehensión por el delito de extorsión fue ejecutada con tra Rodríguez Loya al momento que él se encontraba recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez como sospechoso del ilícito de secuestro, hecho del que fue encontrado inocente en febrero de este año por un Tribunal de Juicio Oral Colegiado y con dos votos a favor y uno en contra.
La sentencia relativa a extorsión se emitió el lunes pasado.
y corresponde al juicio oral número 122/16.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X