Local

Vuelve a casa

El Diario

2016-08-30

Tras dos días de incógnita se reveló que el cuerpo del ‘Divo de Juárez’ fue cremado en Los Ángeles, California y que para buena noticia de los juarenses, sus cenizas serán trasladadas este fin de semana a esta frontera para rendirle un homenaje.
“Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas”, informaron los hijos del cantante a través de las redes sociales.
“La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos con él”, agregaron en su publicación.
Trascendió que la familia pretende traer las cenizas del ídolo musical a la que fue su casa en la avenida 16 de Septiembre, la cual, desde el domingo tras conocer la muerte del cantautor, sus fans convirtieron en un altar.
El alcalde Javier González Mocken indicó que se tienen listos lugares como ‘El Punto’ y la Plaza de la Mexicanidad, mejor conocida como la “X”, para hacerle el homenaje al cantante, sin embargo aclaró que será la familia la que elija el sitio.
Agregó que el obispo José Guadalupe Torres Campos oficiará también la misa en su honor y que diversos grupos musicales ya se enlistaron para amenizar lo que será su último concierto en su frontera, Juárez.
Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó ayer que los restos del cantante Juan Gabriel sí fueron cremados.
En entrevista con “Ventaneando”, el funcionario explicó que los familiares informaron a María Cristina García Cepeda, directora del INBA, sobre la incineración de los restos, aunque declaró que no sabía dónde se encontraban sus cenizas ni cuándo arribarán a México.
Hasta el cierre de esta edición, no se dio a conocer dónde se encontraban las cenizas del ‘Divo’. (Con información de Juan de Dios Olivas)
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X