Local

Preparan El Punto y la Equis para misa a Juanga

Juan de Dios Olivas
El Diario

2016-08-30

El alcalde Javier González Mocken señaló que los restos de Juan Gabriel estarán en Ciudad Juárez en los próximos días para que los juarenses le rindan un homenaje en el sitio que los deudos del cantautor elijan.
“Se tiene El Punto y la Equis; esa decisión se la dejamos a la familia para que ellos consideren lo pertinente. Sabemos de manera extraoficial, que estarán en Ciudad Juárez en los siguientes días los restos de Juan Gabriel”, dijo esta mañana.
Señaló que hasta el momento se desconoce dónde se encuentran los restos del cantante por decisión de su familia, pero indicó que se conoce que atenderá una agenda nacional que incluye el palacio de Bellas Artes y en determinado momento esta frontera para lo cual dijo, ya están listos los preparativos.
“Nos da alegría que sí va a estar aquí como obviamente lo esperábamos porque es su casa, es la ciudad donde él se formó, donde creció, donde inició su vida artística, pero la decisión de la familia es atender una agenda básicamente nacional y que en un momento determinado puede ajustarla con un homenaje en Bellas Artes. Si el día de mañana están los restos aquí, estamos listos para que el pueblo de Juárez le manifieste su homenaje, su cariño”, añadió.
Agregó que el obispo José Guadalupe Torres Campos oficiará la misa por el descanso del artista.
“Básicamente tenemos las instalaciones listas, hay un conjunto de grupos musicales que se han ofertado para poder acompañarlo, pero principalmente habrá una misa que el señor obispo está ofreciendo realizar en memoria de Juan Gabriel. Acabo de hablar con él hace unos minutos, donde me dice que está listo para la situación que pida la familia”, refirió.

X