Local

Tráiler invade carril y embiste autos… ¡de frente!

Francisco Chávez/
El Diario

2016-08-30

Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado al ser impactados de frente por un tráiler cuyo chofer perdió el control de la unidad en el bulevar Juan Pablo II.
Guadalupe Román, de 41 años, empleada de la empresa Datamark, murió de forma instantánea luego de que la unidad la embistió de frente en su auto Saturn con placas de Texas. Mientras que Leonel Ibarra Arreola quedó atrapado dentro de la camioneta Aerostar que conducía.
De acuerdo con el peritaje, el responsable del accidente fue el conductor del tráiler, Víctor Morales Aguilar, quien fue detenido por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 horas de ayer; la causa fundamental del percance fue la imprudencia y el factor principal, el exceso de velocidad.
El peritaje indica que el guiador de la unidad Freghtliner modelo 1999 circulaba de poniente a oriente sobre el bulevar Juan Pablo II, pero al cruzar la avenida Francisco Villarreal Torres, a unos 300 metros, perdió el control, invadió carril contrario y golpeó de frente a los dos automóviles particulares.
La guiadora murió en el instante, mientras que el hombre de la camioneta quedó atrapado dentro de la unidad, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja trabajaron en las labores de rescate.
Morales Aguilar dijo que perdió el control ya que delante de él había un camión varado y, como en esa vialidad no hay acotamientos, la unidad estorbaba el paso vehicular.
Agentes de Tránsito se encargaron de desviar el tráfico en la zona, ya que se formó un cuello de botella. 

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X