Local

‘El Punto’ lugar ideal para despedir al ‘Divo de Juárez’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-30

“El Punto”, sitio donde miles de católicos se dieron cita el pasado 17 de febrero para escuchar la homilía del Papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez, es uno de los lugares que se contempla para la celebración del funeral al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.
De ser trasladado a esta frontera el cuerpo del cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido mundialmente como Juan Gabriel, la celebración del servicio funerario y religioso debe ser en un lugar que brinde a los ciudadanos la mayor seguridad, consideró ayer Efrén Matamoros Barraza, titular de esta dependencia.
Ayer por la mañana la Dirección Municipal de Protección Civil analizó la viabilidad de diferentes lugares para celebrar un funeral masivo en esta ciudad, en espera de ser confirmado por la familia de Juan Gabriel el traslado de los restos.
Durante la mañana del lunes el director de Protección Civil sostuvo una reunión preliminar con elementos del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal para examinar las características físicas de varios sitios públicos y coincidieron que “El Punto” sería el lugar más viable.
Fue en este predio, conocido como el complejo ferial, donde el Papa Francisco ofició la misa masiva en su visita a Ciudad Juárez el pasado 17 de febrero.
El especialista dijo que este sitio puede albergar en forma segura a poco más de 200 mil ciudadanos y su ubicación geográfica facilitaría a los cuerpos policiacos la implementación de diversos operativos, debido a que emplearían, en parte, las mismas estrategias de vigilancia vial y seguridad pública.
Matamoros Barraza agregó que esperan la confirmación del traslado del cuerpo a esta frontera, para involucrar al resto de las autoridades que participaron en el operativo de seguridad en febrero.
“El Punto” se encuentra a 80 metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos y tiene capacidad para alojar a más de 200 mil personas, a su alrededor hay espacios para habilitar estacionamientos y se encuentra cerca de la Zona Centro.
De momento los restos de Juan Gabriel se encuentran en una funeraria en el suroeste de Los Ángeles frente a la cual se han congregado docenas de admiradores, confirmó a The Associated Press la Policía de Los Ángeles.
Su muerte fue reportada este domingo a las 11:30 horas en Santa Mónica, California.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X