Local

Nace tras ejecución de su madre

Francisco Chávez/
El Diario

2016-08-30

Una bebé de ocho meses de gestación fue rescatada viva del vientre de su madre que murió de varios tiros en la cabeza.
María Ana Ávila Zaragoza, de 23 años, fue una de las 11 víctimas de asesinato el pasado fin de semana, uno de los más violentos del año de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Cerca de las 23:00 horas del sábado la embarazada fue internada de emergencia en un hospital tras ser baleada en la cabeza en la colonia Eréndira.
Los médicos que la intervinieron trabajaron por más de tres horas en una cirugía de alto riesgo para poder salvarla, pero falleció a las 02:18 horas del domingo. Sin embargo la bebé nació con vida.
La FGE dio a conocer que la menor quedó a disposición del DIF y ya se dio parte al Ministerio Público, quien contactará a sus familiares para que se hagan cargo de su custodia.
María Ana se convirtió en la octava mujer asesinada en lo que va del mes, refieren estadísticas oficiales.
En ese mismo hecho, un hombre de 31 años fue lesionado con disparos de arma de fuego, quien se mantiene hospitalizado en estado delicado de salud. Presuntamente sería el padre de la recién nacida.
Este viene a ser el segundo hecho en poco más de un mes en el que sicarios acribillan a una embarazada, refieren archivos periodísticos.
El pasado 13 de julio una mujer con seis meses de gestación sufrió de un atentado cuando se encontraba en su casa de la colonia El Mármol, pero en este caso el bebé falleció y ella sobrevivió.
El bebé de Gloria Denisse Güereca Ramos murió dentro de su cuerpo a causa de dos disparos de arma de fuego que perforaron el cuerpo de ambos.
El ataque armado se registró en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Rosa Imperial y Simio. La FGE estableció en ese entonces que el ataque fue directo a la madre de familia, presuntamente por narcomenudeo.
La agresión a balazos en contra de María Ana se registró a las 22:40 horas del sábado sobre la calle Andador Paracho, mientras que su deceso se reportó a las 02:18 horas del domingo.
Al momento del ataque la pareja se encontraba a bordo de un automóvil Aveo gris, modelo 2006, sin placas de circulación.
Sobre el móvil, autoridades aún no establecen las líneas de investigación. Peritos en balística forense tampoco han informado sobre el calibre del arma utilizada en el homicidio y el número casquillos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X