Local

Aseguran choferes de Uber que no dañan a taxistas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-08-29

Socios independientes de Uber expusieron su preocupación ante los ataques que han sufrido recientemente por parte de taxistas adheridos a centrales afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
David García, empresario y socio Uber, destacó la derrama económica que trae a la ciudad la prestación de este servicio, ya que se han agotado varios modelos de autos en las agencias automotrices locales y que fueron adquiridos para trasladar a los usuarios de la forma más segura y cómoda posible.
"El 90 por ciento de nuestros usuarios no utilizan el servicio tradicional de taxi, por lo que nuestro servicio no afecta el ingreso de los prestadores del servicio tradicional", aseguró García.
Este dato lo obtuvieron al preguntarle a sus usuarios si habían viajado antes en taxi.
Luego de plantear el caso de Javier, el conductor atropellado por taxistas del sitio Intermex, y otra agresión registrada la madrugada del sábado, los socios Uber rechazaron este tipo de comportamientos y conminó a los taxistas al raciocinio y evitar la violencia que a nadie favorece.
También demandaron a las autoridades que intercedan y cuiden la integridad de conductores y pasajeros "pues estos actos violentos son intolerables en una ciudad como la nuestra que merece servicios como el que ya tienen las principales ciudades del mundo", dijo García.
Finalmente, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ser testigo de una agresión, graben con sus teléfonos celulares a fin de recabar evidencia y que no sea pretexto para que las autoridades no investiguen estos ataques.

@

X