Local

Urgen a frenar agresiones contra ‘choferes Uber’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-29

Julieta Casas es empleada y empezó a prestar sus servicios como conductora de Uber el 24 de junio, cuando la empresa internacional de transporte privado, llegó a Juárez; ahora tiene dos choferes con su respectivo auto y ella también es conductora en sus ratos libres.
En un fin de semana llega a obtener libres mil pesos y ser chofer le ha permitido mejorar su calidad de vida.
“Además he conocido a muchas buenas personas”, dice la empresaria que, junto a otros socios Uber, urgió a las autoridades el evitar más agresiones contra conductores de este servicio por parte los taxistas.
Apenas el pasado fin de semana dos conductores Uber fueron agredidos sin que los responsables fueran detenidos, por lo que ayer realizaron una conferencia de prensa para exponer sus preocupaciones y llamar a los taxistas a la prudencia.
Los socios de Uber cuentan con uno o más vehículos trabajando y ofreciendo el servicio privado de transporte a través de la aplicación Uber.
Daniel García, empresario y socio Uber, destacó la derrama económica que trae a la ciudad la prestación de este servicio, ya que se han agotado varios modelos de autos en las agencias automotrices locales y que fueron adquiridos para trasladar a los usuarios de la forma más segura y cómoda posible.
“El 90 por ciento de nuestros usuarios no utilizan el servicio tradicional de taxi, por lo que nuestro servicio no afecta el ingreso de los prestadores del servicio tradicional”, aseguró García.
Este dato lo obtuvieron al preguntar a sus usuarios si habían viajado antes en taxi.
Luego de plantear el caso de Javier, el conductor atropellado por taxistas del sitio Intermex, y otra agresión registrada la madrugada del sábado, los socios Uber rechazaron este tipo de comportamientos y conminó a los taxistas al raciocinio y evitar la violencia que a nadie favorece.
También demandaron a las autoridades que intercedan y cuiden la integridad de conductores y pasajeros “pues estos actos violentos son intolerables en una ciudad como la nuestra que merece servicios como el que ya tienen las principales ciudades del mundo”, dijo García.
Los entrevistados dijeron desconocer el número de vehículos asegurados por Transporte Público del Estado, así como las denuncias por agresiones interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ser testigo de una agresión, graben con sus teléfonos celulares a fin de recabar evidencia y que no sea pretexto para que las autoridades no investiguen estos ataques.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X