Local

Llevan ante juez a 4 por intentar asesinar a policías

Staff/
El Diario

2016-08-29

Los cuatro presuntos sicarios detenidos el sábado pasado en Infonavit Casas Grandes, ayer fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control acusados de los delitos de intento de homicidio en contra de agentes municipales y portación de arma de fuego.
Daniel Rodríguez Torres, José de Jesús Mota Andrade, Carlos Mora u Óscar Gutiérrez así como Brenda Ruby Rodríguez dijeron haber sido torturados y le mostraron las lesiones que presentan al juez quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un período máximo de dos años.
Al explicar cómo fueron detenidos, una agente del Ministerio Público detalló que a las 06:20 horas del sábado pasado los ocupantes de una camioneta gris Liberty impactaron ese vehículo contra la patrulla número 254 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que circulaba sobre la avenida Tecnológico.
Luego del choque los civiles huyeron del lugar y presuntamente en el trayecto uno o varios de ellos dispararon contra los elementos. La persecución terminó en las calles Carlos Dickens y Rómulo Gallegos cuando al parecer los civiles se rindieron y entregaron sus armas.
Al ser sometidos a una revisión, al parecer a los ciudadanos se les encontraron una 9 milímetros con siete cartuchos útiles; una .45 con siete cartuchos útiles, una .40 con siete cartuchos y un rifle de asalto AK-15 calibre .223 con 23 cartuchos.
Además en la Liberty se encontraban dos niños.
Después de escuchar esto, el juez Félix Aurelio Guerra Salazar declaró legal la detención y permitió que la fiscal formulara cargos contra los cuatro detenidos quienes al inicio de la diligencia reservaron sus datos personales sin embargo, esta información fue proporcionada desde el momento que fueron detenidos.
En la etapa de medidas cautelares, la representante social dijo que Carlos Mora fue procesado cuando era menor de edad por extorsión agravada y Brenda Ruby estuvo presa por secuestro.
Al final de la diligencia y de forma privada, los cuatro acusados mostraron al juez las lesiones que presentan y que dijeron fueron causadas desde el momento de su detención y durante el tiempo que permanecieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
La audiencia de vinculación o no a proceso se programó para mañana miércoles a las 09:30 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X