Local

Coloca ofrenda a Juan Gabriel el alcalde electo

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-08-29

El presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, acudió esta mañana a la casa de Juan Gabriel a colocar una ofrenda floral en el exterior y rendir una guardia de honor, como cientos de juarenses lo han hecho desde ayer que se conoció la noticia de la muerte del cantautor.
"Si se le quisiera pagar a Juan Gabriel por lo que hizo por Ciudad Juárez, por cómo promovió a Ciudad Juárez, no habría recursos suficientes para hacerlo, la verdad es que ha sido el promotor más grande que ha tenido esta ciudad", sostuvo.
En su visita a la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre, Cabada Alvídrez definió a Juan Gabriel como el "embajador más grande que ha tenido Ciudad Juárez".
Acompañado de integrantes de su equipo de transición y personas que ha designado como funcionarios dijo que como alcalde electo respetará y apoyará las gestiones que hagan las actuales autoridades para que, de ser necesario, los restos del cantante vengan a esta frontera y se le rindan honores.
Anticipó que si los juarenses no se quedan conformes con las acciones que se lleven a cabo para honrar al cantautor, una vez que asuma el cargo atenderá las peticiones que la gente haga para hacer un museo, una plaza o lo que mejor convenga.
Sin embargo, manifestó que respeta la decisión que tome la familia del cantante y respaldó el ofrecimiento del Gobierno Federal de llevarlo también a Bellas Artes a rendirle honores.
"Sería un tributo sin duda del pueblo mexicano", agregó.
Cabada Alvídrez comentó que al igual que todos los juarenses y mexicanos se siente triste por la muerte del cantante, a quien recordó no sólo porque en su faceta como empresario contrató en un par de ocasiones, sino porque también convivió directamente con él.
Narró que en una ocasión, cuándo él apenas tenía 16 años, Juan Gabriel le llamó a su papá, Arnoldo Cabada de la O, para pedirle un técnico que le ayudara porque en su televisión no se sintonizaba el Canal 44, por lo que acudió junto con un profesional a resolver el problema, ya que en ese tiempo trabajaba en el Departamento de Ingeniería del medio de comunicación que dirige su familia.
"Era un hombre muy sencillo que amaba mucho a esta ciudad. Un gran artista, un gran cantautor, un hombre que se entregaba por completo", recordó.
Comentó que en otra ocasión, en 2005 cuando Juan Gabriel fue detenido en Ciudad Juárez acusado de defraudación fiscal, participó en su liberación y envió a un abogado para que atendiera el caso en el juzgado e hiciera los trámites correspondientes para su liberación.

X