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Con ‘recibos amarillos’ presiona JMAS a morosos

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-08-29

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzó ayer a enviar “recibos amarillos” a los usuarios que adeudan un pago mensual.
Si dejaron de pagar un recibo, el segundo será amarillo y si no lo cubren antes de la fecha de vencimiento se les cortará el servicio, dijo Antonio Andreu Rodríguez, presidente de la descentralizada estatal.
Este programa busca generar el pago oportuno, pues actualmente sólo 52 por ciento de los usuarios cubre a tiempo sus consumos a la JMAS, agregó.
Ayer lunes se entregaron los primeros recibos amarillos en 30 colonias y luego se agregarán más sectores, informó.
Los cortes del servicio se harán con base en las facultades que se otorgan a la JMAS tanto en el contrato de servicio como en Ley Estatal de Aguas, expresó.
Una vez que el servicio haya sido suspendido, el cliente deberá cubrir 219 pesos de reconexión, dijo.
Eso impacta las finanzas de la Junta, que tiene un padrón de 453 mil clientes, añadió.
Cuando este recibo llegue a los domicilios significa que si no se paga antes de la fecha de vencimiento, el usuario será sujeto de corte del servició.
Dijo que hicieron una inspección en colonias del surponiente y encontraron mil 300 viviendas que tenían servicio pero sin contrato.
De ellas, unas 480 acudieron ya a regularizar su conexión ante la JMAS, agregó. (Horacio Carrasco / El Diario)

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