Local

Por conflictos, revisan 84 accesos restringidos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-29

Conflictos vecinales en 84 fraccionamientos, colonias y sectores con calles y accesos cerrados son analizados por la mesa que estableció el Municipio para resolverlos, dio a conocer el alcalde Javier González Mocken.
En 20 casos la situación es grave, incluso algunos se encuentran en proceso de juicios de amparo, añadió el edil.
El reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible, aprobado recientemente por el Cabildo prohíbe autorizar cierres debido a que se considera que en los años de mayor violencia en la ciudad, fueron un obstáculo para los cuerpos policiacos y de rescate y no inhibieron la incidencia delictiva en las zonas cerradas.
“Perjudicaron a los cuerpos de rescate con la obstrucción de la circulación y generaron muchos problemas”, dijo González Mocken.
Señaló que la mesa en la que participan dependencias como Desarrollo Urbano, Tránsito, Seguridad Pública, regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública, se estableció por 20 casos de fraccionamientos donde se presentan los mayores conflictos e incluso hay juicios ante los tribunales civiles y federales.
“Tenemos 84 problemas a resolver de fraccionamientos que están cerrados, algunos con autorización y otros sin autorización donde hay conflicto entre los vecinos que quieren que se abran y otros que se mantengan cerrados. Veinte son en especial los de mayor conflicto”, explicó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X