Local

Brotan aguas negras dentro de viviendas

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-08-29

Aguas negras brotan de los registros de patios y de los resumideros de las casas de al menos tres familias que residen en la calle Grosella y Andador Paracho, del fraccionamiento Eréndira.
Aparentemente el problema se debe a que la tubería del drenaje en el sector se encuentra azolvada a causa de las lluvias, que arrastran arena a las alcantarillas, según se informó.
Petra Ramírez Agüero, quien vive justo en ese cruce, dijo que desde el 17 de este mes “todos los días les hablo y les hablo” a los números de emergencia de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero sólo le dicen que van a ir y no acuden.
Mientras tanto, las aguas negras brotan en el patio y adentro de su casa, lo que genera un olor nauseabundo y puede causar enfermedades a su familia, agrega.
Socorro Arroyo, quien vive en Paracho número 7632, presenta el mismo problema, lo mismo que Elizabeth Campos López con domicilio en el 7604 del mismo andador.
Además cuando vierten agua en el lavabo o en la tarja donde lavan los trastos tarda mucho en irse, lo mismo que en los sanitarios, refieren.
Inclusive compraron destapacaños y lo vaciaron en los resumideros, pero el problema está en la tubería del drenaje, informan.
Las amas de casa pidieron ayer que acuda personal de la JMAS y limpie las cañerías.
Personal de la descentralizada tomó ayer nota para atender el caso.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@
 

X