Local

Cierran hoy vialidades clave por carrera internacional

Salvador Castro/
El Diario

2016-08-28

Con motivo de la celebración de la tradicional Carrera Internacional de la Amistad,  la Dirección General de Tránsito Municipal pondrá en marcha hoy un operativo especial que incluirá el cierre de importantes vialidades a partir de las siete de la mañana.
Rafael Corral, jefe operativo de la corporación, informó que los elementos vigilarán el trayecto de los atletas, por lo que se suspenderá el tráfico vehicular por avenidas como la Heroico Colegio Militar, Rafael Pérez Serna, Paseo Triunfo de la República, Américas y Abraham Lincoln para llegar hasta Plaza de la Mexicanidad en el Monumento de la X, donde estarán la salida y la meta.
Dijo que Informó que algunas vialidades se cerrarán por completo mientras dura la competencia y en otras será cierre parcial.
Indicó que el operativo es para dar   mayor seguridad a  los corredores y además con la menor molestia para los conductores que no  son partícipes del evento que también utilizan esas avenidas.
Los elementos realizarán los cierres  en la Heroico Colegio Militar y Adolfo López Mateos de poniente a oriente, además en Malecón y López Mateos, señaló.
Durante la competencia se establecerá  vigilancia en los cruceros de Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar; Pérez Serna y Valle de Juárez, Fray Junípero y Paseo Triunfo de la República, Paseo Triunfo de la República y Filosofía, Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro, Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro, Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles,  Paseo Triunfo de la República y Lara Leos, Paseo Triunfo de la República y Adolfo  de la Huerta.
También Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca, Paseo Triunfo de la República y Lincoln,  Paseo Triunfo  de la República y Américas. También  Américas e Ignacio Mejía;  Américas y Hermanos Escobar.
Además realizarán el cierre de Lincoln y Américas y Malecón y Lincoln.
La carrera de 10 kilómetros se llevará a cabo conviviendo la circulación y los corredores, esta será por la extrema derecha, de las vialidades mencionadas, mientras que  la carrera de 3 kilómetros  se realizará en la Heroico Colegio Militar saliendo del monumento de la X hacia el poniente hasta llegar a Costa Rica y regresar para terminar nuevamente en la X.
Para la carrera se requiere de un cierre y desvío de la circulación en la Heroico Colegio Militar y Costa Rica así como en la avenida Plutarco Elías Calles y Malecón, así como de la Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X