Local

Turnan al MP a presuntos sicarios

Staff/
El Diario

2016-08-28

Los cuatro presuntos sicarios que fueron detenidos por la Policía Municipal en compañía de dos niños cuando iban a cometer un homicidio, fueron turnados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de homicidio en grado de tentativa, resistencia a particulares, daños a propiedad privada y en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que tenían en su poder un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros con 7 cartuchos útiles; una calibre .45 con 7 cartuchos, una pistola calibre .40 con 12 casquillos útiles y un rifle de asalto tipo AR-15 con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles.
Los detenidos son Carlos Mora, alias Óscar Gutiérrez, de 21 años y originario de El Paso, Texas; Daniel Rodríguez Torres, de 20; José de Jesús Mota, de 18, quien recientemente cumplió una condena por secuestro en el Tribunal para Menores y finalmente Brenda Rodríguez, de 22 años, madre de los niños de 5 y 6 años.
Entre ellos se encuentra el supuesto líder de una célula de la pandilla “Los Mexicles”, quien portaba un arma larga que internó en forma ilegal de Estados Unidos de donde es originario, se dio a conocer.
Los niños, también estadounidenses, fueron asegurados y presentados ante el personal de Trabajo Social que notificó el hecho violento al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que trasladará a los menores a un albergue temporal hasta que se defina la situación legal de la madre.
La detención se registró a las 06:00 horas del sábado en el cruce de la calle Benjamín Herrera y Rómulo Gallegos.

@

X