Local

Ofertarán hoy al Municipio semáforos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-28

La empresa Repinel hará hoy una oferta al Municipio por los 78 semáforos LED de letras que instaló a principios del año en la ciudad a modo de prueba, dio a conocer el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
Previamente la asociación civil Plan Estratégico de Juárez alertó que los semáforos con letras violan lo establecido en el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad 2014 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además de que el cambio de infraestructura no tiene justificación técnica y que el proceso de prueba e instalación se hizo en la opacidad al no existir documentos que lo avalen, según ha difundido en su portal y en redes sociales.
Venzor Arvizo detalló que la oferta será cotejada con los avalúos realizados a cada uno de los equipos y si es igual o más baja se procederá a comprarlos.
“Estamos esperando que el dueño de los semáforos nos diga cuánto quiere por sus equipos. Cuando nos diga veremos; si está debajo del valor de los avalúos, hay trato, si está arriba, no se compran”, dijo el funcionario.
El titular de la Oficialía Mayor del Municipio agregó que el proceso se retrasó debido a que tres semáforos fueron derribados en accidentes viales y se pidió a la empresa reponerlos.
Sin embargo, estos serán considerados también usados junto con el resto de los equipos que se encuentran instalados en avenidas principales desde febrero de este año.
El funcionario recordó que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) solicitó la adquisición que se hará bajo la modalidad de compra de material usado.
Detalló que para ello se contrató un perito que determine las condiciones y el valor de los equipos.
Los 78 semáforos fueron prestados nuevos al Municipio por la empresa particular e instalados en el mes de enero y febrero.
En esas fechas, la Dirección General de Tránsito informó que se trataba de un plan piloto que contempla 290 equipos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X