Local

Azota tormenta

Salvador Castro/
El Diario

2016-08-28

Una tormenta de más de media hora con lluvia y granizo, así como fuertes vientos, provocó anoche inundaciones en el norte y norponiente de la ciudad, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.
Además fueron cerrados los pasos a desnivel, el Viaducto Díaz Ordaz y el Arroyo de las Víboras.
“El Viaducto lleva agua con una fuerte corriente de 1.50 metros o 2 metros”, dijo anoche el funcionario.
Ahí fue arrastrado un vehículo debido a la fuerza de la corriente, sin que hubiera personas lesionadas.
Matamoros informó que acudieron a realizar una revisión al dique Revolución, ya que las familias reportaron que se estaba llenando muy rápido.
Vecinos de la colonia Granjas de Chapultepec reportaron que las calles se convirtieron en ríos y expresaron temor porque ya tenían muchos años que no ocurría algo similar.
En otros sectores de la ciudad se registraron apagones, como la colonia Insurgentes.
En algunas calles, como la Abasolo y Mejía, se metió el agua a las casas.
También hubo automovilistas varados en cruceros donde se formaron lagunas como en las calles Ignacio de la Peña y Ramón Corona; Plutarco Elías Calles y Malecón, en la Gómez Morín y en la Valle del Sol.
En la Constitución e Ignacio de la Peña cayó un árbol que bloqueó la circulación vehicular.
“En el pronóstico no estaba esta tormenta, por eso nosotros nunca retiramos la alerta” expresó Matamoros.
Agregó que se formó un fenómeno atípico que fue muy intenso que dejó sectores inundados sin consecuencias.
En la Plaza de la Mexicanidad donde se presentaría el cantante español Miguel Bosé, algunas personas resultaron con golpes leves en la Plaza de la Mexicanidad, al resbalar para ponerse a salvo del granizo. Las láminas y carpas de los puestos salieron volando por el aire.
Matamoros informó que los puestos fueron levantados por el aire y algunas personas se cayeron cuando comenzó a granizar.
Dijo que Cruz Roja atendió algunas personas por crisis nerviosa debido a los fuertes vientos, la lluvia y el granizo.
“Comenzó a moverse mucho el escenario y nos pidieron que nos pusiéramos a los lados, luego comenzó a llover y todo mundo buscó dónde protegerse. Cuando ya íbamos de salida tuvimos que regresarnos porque comenzaron a volar las láminas de los puestos”, comentó Bertha Ramírez, quien acudió al concierto.
En El Paso se reportó que debido al fuerte viento, las luces del escenario en la Kermés de Cristo Rey se vinieron abajo y le cayeron encima a una hombre y una niña, que fueron trasladados a un hospital. Hubo aviso de tormentas para Anthony, Vado, Sunland Park y el Oeste de El Paso.

scastro@redaccion.diario.com.mx
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X