Local

Iba a asesinar...junto con mujer y dos niños

Staff/
El Diario

2016-08-28

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMPM) después de protagonizar una persecución que terminó en balacera. La mujer llevaba consigo a sus dos hijos de 5 y 6 años, los cuales resultaron ilesos en la refriega, informó el secretario, César Omar Muñoz Morales.
Entre los detenidos se encuentra el supuesto líder de una célula de la pandilla “Los Mexicles”, quien presuntamente portaba un arma larga, que internó en forma ilegal de Estados Unidos de donde es originario, agregó.
Por la información que dieron los integrantes de este grupo a los agentes preventivos, presuntamente cometerían una ejecución, pese a traer consigo a los menores.
El hecho violento ocurrió la madrugada del sábado en la colonia Infonavit Casas Grandes, donde los vecinos fueron sorprendidos por el choque y luego los balazos.
“Nos despertaron los disparos, fueron muchos”, narró un vecino de la calle Rómulo Gallegos que observaba los impactos de bala en la pared del negocio y que retiró un elemento balístico incrustado en la reja de protección de su negocio.
Los detenidos son: Carlos Mora, alias Óscar Gutiérrez, de 21 años y originario de El Paso, Texas; Daniel Rodríguez Torres, de 20; José de Jesús Mota, de 18, quien recientemente cumplió una condena por secuestro en el Tribunal para Menores y finalmente Brenda Rodríguez, de 22 años, madre de los niños de 5 y 6 años.
El jefe policiaco informó que ayer a las 04:30 horas los agentes asignados al Distrito Universidad observaron en el cruce de avenida Tecnológico y Chinameca un Jeep Liberty modelo 2003, sin matrículas de circulación, que era conducido a exceso de velocidad y al intentar detenerlos para realizarles una revisión el chofer trató de impactar la patrulla, luego aceleró y trató de darse a la fuga, por lo que inició una persecución.
Fue en el cruce de las calles Rómulo Gallegos y Benjamín Herrera, de la colonia Infonavit Casas Grandes que el chofer del Jeep perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de contención de concreto instalado en el exterior de una tienda de abarrotes.
Los tripulantes del vehículo empezaron a disparar contra los patrulleros y los oficiales repelieron la agresión.
Los niños, también estadounidenses, fueron asegurados y presentados ante el personal de Trabajo Social que notificó el hecho violento al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que trasladará a los menores a un albergue temporal hasta que se defina la situación legal de la madre.
Las personas intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados por más oficiales que llegaron a reforzar la intervención de sus compañeros.
Los calibres de las armas eran: una 9 milímetros con 7 cartuchos útiles; una .45 con 7 cartuchos útiles, una .40 con 7 cartuchos y un rifle de asalto AK-15 calibre .223 con 23 cartuchos.
En el lugar los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron elementos balísticos calibre 9 milímetros y .223.

X