Local

Termina persecución en choque y balacera

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-08-27

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMPM) después de protagonizar una persecución que terminó en balacera. La mujer llevaba consigo a sus dos hijos de 5 y 6 años, los cuales resultaron ilesos en la refriega, informó el secretario César Omar Muñoz Morales.
El hecho violento ocurrió esta madrugada en la colonia Infonavit Casas Grandes, donde los vecinos fueron sorprendidos por el choque y luego los balazos, agregó
“Afortunadamente los agentes se percataron que dentro de un vehículo Liberty se encontraban los dos niños y dejaron de disparar, sino hubiera ocurrido una tragedia”, dijo Muñoz Morales.
Los niños, ambos estadunidenses, fueron asegurados y presentados ante el personal de Trabajo Social que notificó al Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que trasladará a los menores a un albergue temporal hasta que se defina la situación legal de la madre.
Los detenidos son Carlos Mora, alias Óscar Gutiérrez, de 21 años, originario de El Paso, Texas; Daniel Rodríguez Torres, de 20; José de Jesús Mota, de 18, quien recientemente cumplió una condena por secuestro, y finalmente, Brenda Rodríguez, de 22 años, madre de los niños de 5 y 6 años.
Los agentes preventivos observaron en el cruce de avenida Tecnológico y Chinamecas una camioneta Jeep Liberty modelo 2003, sin matrículas de circulación, que era conducido a exceso de velocidad y al intentar detenerlos para realizarles una revisión se dieron a la fuga, por lo que inició una persecución.
Fue en el cruce de las calles Rómulo Gallegos y Benjamín Herrera que el chofer del Jeep perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de contención de una tienda de abarrotes, donde los tripulantes del vehículos empezaron a disparar contra los patrulleros.
La unidad oficial presentó varios impactos de bala.
Los oficiales repelieron el ataque; sin embargo, alcanzaron a escuchar el llanto de niños y dejaron de disparar, pese a que sus agresores accionaban un rifle de asalto conocido como ‘Cuerno de Chivo’.
Las personas intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados por los oficiales que llegaron a reforzar la intervención de sus compañeros.
“Estas personas portaban tres armas cortas y un arma larga las que fueron aseguradas. En el lugar los peritos especializados en la escena del crimen aseguraron elementos balísticos calibre 9 milímetros y .223”, dijo el funcionario.
Los detenidos serán consignados ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa contra los oficiales, portación y posesión de armas de fuego, resistencia a particulares y la mujer enfrentará, además, cargos por la omisión de cuidados, explicó el Muñoz Morales.

 

X