Local

Reconocerán al Policía del Año cada septiembre

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-27

El Cabildo de Juárez buscará dejar instituido cada septiembre el premio al “Policía del Año” para reconocer el trabajo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó Alejandro Seade Terrazas, coordinador de la comisión edilicia de Seguridad.
Señaló que el reconocimiento será entregado por primera vez en sesión extraordinaria que se llevará a cabo en el monumento al Policía en el Parque Central el 23 de septiembre, junto con una distinción a la corporación policiaca por haber logrado la certificación.
Indicó que también se propondrá al Cabildo condecorar a elementos conforme al nuevo reglamento de carrera e instituir el reconocimiento al “Policía del Año”.
Hasta ahora los agentes preventivos, así como los de Tránsito que no entran en esta categoría, son premiados esporádicamente como ocurrió semanas atrás cuando el Cabildo de Ciudad Juárez entregó un reconocimiento a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública César Omar Lara Serrano, Adrián Edilfredo López Ramírez y Julio Alejandro Díaz por haber frustrado un asalto y recuperado el botín de 15 mil dólares y 560 mil pesos.
La intervención de los agentes que llamó la atención del Ayuntamiento, se registró la tarde del 28 de junio del presente año, luego de reportarse un asalto a mano armada contra dos personas que transitaban por la colonia San Miguel de Allende.
La detención de uno de los presuntos responsables se registró en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, y aunque un segundo logró escapar, el producto del robo fue recuperado.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X