Local

Azota tormenta a la localidad

Salvador Castro/
El Diario

2016-08-27

Una fuerte tormenta que provocó la precipitación de lluvia esta noche por varios sectores de la ciudad generó en pocos minutos encharcamientos en calles y avenidas, además de posponer el partido del equipo de Bravos de Ciudad Juárez y el concierto del cantante español Miguel Bosé en el Festiva Internacional Chihuahua.
Lectores de El Diario reportaron que la fuerte lluvia se registra hacia el norponiente, la zona centro, el área del Pronaf y La Cuesta.
La tormenta acompañada por truenos, relámpagos, y granizo es resultado de una sistema de baja de presión que avanza por todo el estado, según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
Ante el acumulamiento de agua en las vialidades, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) está recomendando a los automovilistas que conduzcan con precaución para evitar accidentes.
Además la DGTM Pide mantener una distancia mayor entre vehículos y ejercer la cortesía para evitar accidentes.
También se solicita a los conductores evitar acelerar sus unidades cerca de los cuerpos de agua pluvial que se forman para evitar mojar a los transeúntes
Las autoridades de Protección Civil monitorean diques, arroyos y pasos de desnivel debido a que la corriente de agua comenzó a bajar de la parte alta de la ciudad.

X