Local

Dan despensas a visitantes del Cereso 3

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-27

Mientras esperaba ayer su turno para ingresar a ver a su hijo preso en el Cereso Estatal 3, una madre de familia fue sorprendida al recibir una despensa de manos del director de Reinserción Social y Cultura, Gonzalo Díaz Rojero.
“Va a ser para mis nietos, se las voy a dar”, dijo la mujer que procura ayudar a su nuera con los gastos de la casa, mientras su hijo cumple su sentencia por delitos contra la salud.
Los visitantes, previamente acreditados para ingresar al penal para convivir con sus familiares formaron largas filas para recibir las cajas que contenían azúcar, frijol, arroz, leche en polvo, harina, avena, aceite, atún, lentejas, latas de verduras y sopas de harina.
Díaz Rojero informó que entregaron 780 despensas para igual número de familias de internos de los penales femenil y varonil, con el objetivo de apoyar su economía.
Agregó que los familiares de hombres y mujeres sujetos a procesos penales o sentenciados por la comisión de un delito recibirán una despensa mensual.
Esta primera entrega fue para 780 familias y hoy se entregará otra cantidad similar para cubrir al total de parientes de los presidiarios.
Estas despensas fueron aportadas por el DIF Estatal a la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Este beneficio se entregará en forma mensual, dijo Díaz Rojero.
Arturo Sandoval Figón, vocero dela Fiscalía General del Estado aseguró que a las víctimas del delito también se les apoya con despensas, uniformes, becas escolares y otros beneficios.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X