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Persiste confusión en pago de pensiones de ‘65 y Más’

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-08-27

Cientos de beneficiarios del programa “65 y Más” aún no se enteran de que por esta única vez se les va a pagar su pensión con giro telegráfico, dijo Luis Carlos Calleros Moreno, coordinador de Sedesol en Ciudad Juárez.
“Todavía hay muchas personas que no están enteradas”, pero “van a saberlo cuando vayan al cajero automático y vean que no recibieron su pensión bimestral”, agregó.
Santa Gámez Ramos, de 76 años, fue ayer acompañada de su hija Claudia Carbajal a las oficinas de Sedesol que están en David Herrera y Rivas Guillén, a un costado del puente internacional de la avenida Lerdo.
Claudia llevó a su mamá a una sucursal de Banco Azteca para que cobrar su pensión y no había fondos en la tarjeta, por lo tanto, preguntaron en la institución y les dijeron que acudieran a Sedesol.
Fueron a la dependencia federal el jueves y a la madre le pidieron su credencial de elector, la cual le fue recogida y la citaron para ayer a las 9:00 de la mañana, agregaron.
Allí le entregaron a Santa un giro telegráfico por un monto de mil 160 pesos.
Calleros Moreno dijo que en caso de que algunas personas no acudan, no pasará nada pues el giro del próximo bimestre les saldrá acumulado.
Y ya en ese mismo momento se les entregará la tarjeta del nuevo banco, que será Banorte, expresó.
Dijo que ya han entregado unos 4 mil giros telegráficos y esperan terminar esta tarea el martes próximo, luego de iniciar el lunes 15 de este mes.
Debido a la gran cantidad de beneficiarios se les tiene que citar para una fecha posterior, agregó.
Si se destinan cinco minutos para atender a cada persona, hay que imaginar cuánto va a esperar la que llegó en el lugar número 100, expresó.
Por eso se les pide que dejen la credencial y que acudan un día después por su giro postal, informó.
El problema se generó porque terminó el contrato con Banco Azteca para hacer llegar el apoyo bimestral a los beneficiarios del programa “65 y Más”.
El Gobierno federal depositaba la ayuda a través de tres bancos: Banorte, Bancomer y Azteca, pero con este último se terminó el contrato.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

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