Local

Arrestan a 55 choferes por conducir ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-08-27

Ciudadanos que conocen los riesgos de conducir en estado de intoxicación etílica persisten en esta conducta que violenta el reglamento vial, dio a conocer Óscar Luis Acosta García, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
La noche del viernes y la madrugada del domingo 55 choferes fueron detenidos por superar los límites de alcohol en la sangre de acuerdo a la prueba médica realizada por personal de la corporación, agregó.
La ciudad registra más de 20 fatalidades en lo que el alcohol fue el factor más importante, de acuerdo a las estadísticas de la corporación.
Como una medida preventiva los agentes viales reanudaron los operativos “antiebrios” al instalar dos puntos de revisión aleatoria en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ramón Rivera Lara y en la avenida Francisco Villarreal Torres, cerca de la intersección con bulevar Manuel J. Clouthier.
Además de los 55 guiadores intoxicados, los oficiales retiraron de circulación cinco unidades vehiculares que carecían de matrículas de circulación, engomado ecológico, seguro de responsabilidad civil y el chofer no contaba con la licencia de manejo, motivos que inciden para el aseguramiento y traslado del auto a los patios fiscales del Gobierno Municipal, dijo el jefe de Tránsito.
Como se informó anteriormente, datos de la DGTM indican que de enero a agosto fueron asegurados 4 mil 599 guiadores ebrios, de los cuales solo 3 mil 418 acudieron al curso de conductores de alto riesgo.
En marzo acudieron 802 infractores, y mayo el de menor asistencia con 207 asistentes al taller de cuatro horas.

X